martes, 18 de abril de 2017

BERMIO

¡Disfrutar de cada instante debería ser una obligación de la vida!

  Buenas tardes y feliz vuelta a la rutina después de este pequeño paréntesis de Semana Santa. Como muchos de vosotros habréis podido observar en mi cuenta de Instagram (si no lo habéis hecho ya estáis tardando... pinchar aquí) en mis ratos libres he disfrutado de mi tierra.

  Comenzamos con uno de los pueblos pesqueros más importantes y adentrémonos en las estrechas casas pintadas en un abanico de colores de su puerto viejo. Ese pueblo pesquero en el que los bermeotarras durante siglos eran pescadores balleneros. Actualmente el muelle de Bermeo está en obras pero ello no impide poder visitar el puerto viejo, ni mucho menos hacer un pequeño hamaiketako de rabas o pintos en el Kai Alde (bar el cual os aconsejo) y como no, realizar fotografías para mostrároslas.




  Tras pasar la mañana en Bermeo no podía faltar nuestra parada obligatoria en el Jatetxe Eneperi con vistas a San Juan de Gaztelugatxe. Creo que desde la boda de mi primo Jon me parece un paraje mágico. Cuenta la leyenda, que tras subir las 241 escaleras para llegar a lo lato de la peña hay que tocar tres veces la campana de la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe para que se cumpla un deseo o ahuyentar los malos espíritus. otra de las peculiaridades al llegar a lo alto de ella, es la imagen de la Amatxu de Begoña que podemos observar en la mar.

  Y para terminar la visita costera con el sonido de la mar un poco de surf por Bakio(Cosas que hacer y aprender antes de los 30 jeje).


  Con la llegada del buen tiempo y las excursiones a la costa me encanta apostar por los tonos azul y blanco y por le tejido vaquero. Simbolizan frescura, noches de verano, días de playa, vacaciones, relajación... Adoro el estilo marinero y todas sus variantes. En esta ocasión he apostado por un pantalón vaquero pitillo de tiro alto con aperturas en la parte inferior. Una de las tendencias en estas dos últimas temporadas es enseñar el tobillo. ¿Un posible must have?



  Sin duda el protagonista de este outfit es la blusa de rayas horizontales en azul y blanco con el detalle del encaje en las mangas, convirtiéndola en el timón de mi armario esta temporada. En el anterior post (pinchar aquí) os comentaba que el estilo marinero siempre será la tendencia jamás pasada de moda por lo que os recomiendo que os hagáis con una blusa de estas características esta primavera.



  Por el norte todavía tenemos que tener a mano una prenda de abrigo y para completar el look he apostado por una biker en tono verde caqui. He de decir que pocas veces he combinado la mezcla de colores azul-verde y cada día que pasa le doy un pequeño guiño y arriesgo por ella.



  ¿Y que me decís de la tendencia que está causando furor este último año? Deportivas for ever jajaja No se vosotr@s pero a mí me encanta la versatilidad de combinaciones que puedes realizar con ellas y no hablemos de lo cómodas que son.


(JEANS: Stradivarius (O/I 16-17) / SHIRT: Zara (P/V 17) / PIKER: Zara (O/I 16-17)/ 
SPORTS: Adidas (pinchar aquí) / HANDBAG: Bimba y Lola (pinchar aquí) / 
SUNGLASSES: Ray-Ban (pinchar aquí))

  Y vosotr@s, ¿A que rincón paradisiaco os habéis escapado en Semana Santa? ¿Con la llegada del buen tiempo apostáis por el estilo marinero?
  Hasta el jueves y... 
¡SONREÍR A LA VIDA!

12 comentarios:

  1. Bermeo es un sitio increíble. Y como tú dices hay que disfrutar de cada momento de la vida, de cada lugar, y de cada instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Sonia! Siempre que puedo me gusta escaparme a la zona costera: la verdad que toda esa zona de Bermeo, Bakio y Mundaka... tiene algo que enamora y da tranquilidad.
      Y respecto a disfrutar...cualquier lugar tiene algo con encanto o un significado especial ¡y sino lo convertimos para que a sí sea! Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Hola guapa, que zona tan bonita, no la conozco así que tomo nota porque ya estoy buscando destino para mis próximas vacaciones. En lo que respecta al look me ha encantado y, como no, destacaría esa preciosa blusa de rayas, el acabado es genial. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa! El puerto pesquero de Bermeo es precioso y un lugar con mucha paz. Y por supuesto te recomiendo que subas a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. ¡Desde la cima las vistas son espectaculares! Si te puedo ayudar en algo no dudes en escribirme a unaideaenmisombrero@gmail.com indicándome que eres tú. Pueblos, tiendas, restaurantes, transporte público... lo que quieras jeje Estaré encantada de recomendarte sitios.
      Y respecto a la blusa si eres muy mañosa te animo a que te atrevas a customizar una (encaje, borlas, pompones, pasamaría...). Un besazo para ti también guapa.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!

    Que preciosidad de pueblo! La verdad es que llevas un look ideal para la ocasión :) En el norte nunca está de más llevar una chaquetita, que nunca se sabe. Me acuerdo de un verano que fuimos a Galicia de vacaciones y nos granizó después de haber ido a la playa. Fue para alucinar!
    Espero que desconectases y que llegues cargada de energía!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sann! Prendas imprescindibles de fondo de armario para disfrutar de lugares bonitos :) ¡Y que lo digas! En el norte sin una chaquetilla no puedes estar...
      ¡Tengo pendiente visitar Galicia y su cultura gastronómica! Que pena que os granizara... Yo también recuerdo unas vacaciones en La Pineda en plena playa, un día espectacular, tan felices como peces saltando las olas y en menos de media hora ponerse a jarrear.
      Gracias por tus palabras, ¡esperemos que tus próximas vacaciones sean todos días de playa y sol! Un beso enorme

      Eliminar
  4. Enamorada de las fotos, para mi no hay nada mágico como viditar el mar y pasarme rato para desconectar. Precioso tu pueblo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Alexa! En una de tus escapadas si decides visitar el País Vasco no dudes en pasaste por Bermeo si te gusta desconectar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la costa es mágica.
      Bermeo está a unos 40 minutos en coche de mi pueblo, Galdakao. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola guapa
    Totalmente de acuerdo, deberíamos aprender a disfrutar cada día y cada momento porque solo pasan una vez.
    Me encanta ese sitio, que tranquilidad de mar, ojalá pudiera tener esas vistas ahora mismo
    Además tu blusa es preciosa
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arien! Que bonito nombre por cierto :) ¿Conoces Bermeo y sus alrededores? Yo siempre que puedo me escapo a la costa, lastima que ahora esté de exámenes. Pensemos en los días de verano y mar que nos esperan guapa.
      Y respecto a la blusa, sino encuentras una que te convezca te animo a que customices alguna que tengas y la conviertas en única y original. Un besado enorme para ti también guapa!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el post,hay que vivir al momento al máximo!! Muy bonitas las vistas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! L verdad que Bermeo y su alrededor es especular, me alegro que ye haya gustado el post :) Un besazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario!